Estructura de gobierno

Estructura de gobierno

Asamblea General

La Asamblea General es el Órgano Superior de Gobierno de la Asociación y estará compuesta por todos los miembros asociados, presentes o representados. El Presidente y el Secretario de la Asociación lo serán también de la Asamblea General, y en caso de ausencia, serán sustituidos por quienes corresponda de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 26 y 27.

La Asamblea General se reúne una vez al año de forma ordinaria, y extraordinariamente cuando es necesario, y en ella forman parte todos los asociados, que en estos momentos son diez.

Las competencias de la Asamblea General son: 
a) Aprobar o reformar los Estatutos.
b) Cambiar el domicilio social.
c) Decidir en relación con la representación, gestión y defensa de los intereses que le están encomendadas a la Asociación.
d) Aprobar los programas y planes de actuación propuestos por la Junta Directiva.
e) Elegir al Presidente y a los vocales de la Junta Directiva en votación directa, libre y secreta, de la forma prevista en el Reglamento de Régimen Interior.
f) Aprobar la gestión de la Junta Directiva.
g) Fijar las cuotas a cargo de sus miembros, así como posibles derramas extraordinarias.
h) Aprobar la memoria, presupuestos y las cuentas anuales.
i) Acordar la disolución de la Asociación o su fusión con otras y en el primero de los casos, determinar la forma de liquidación y destino del patrimonio de la Asociación.
j) Decidir en cuantos asuntos se sometan a su consideración por la Junta Directiva.

Junta directiva

La Junta Directiva es el Órgano encargado de la dirección, gobierno de la Asociación y del cumplimiento y ejecución de las normas contenidas en los presentes Estatutos, disposiciones legales vigentes y de los acuerdos de la Asamblea General.

La Junta Directiva de Aseata está compuesta por un Presidente, un Secretario y los asociados (Iberia, Globalia, Ciece, Menzis, Lesma, Aviaparther).

Los componentes actuales son:

Presidencia Angel Gallego Ruiz
Vocalías Iberia Airport Services
Groundforce
CLECE
Aviapartner
Menzies
Lesma
Secretaría Urbano Blanes Muñoz

Se reúne una vez cada tres meses de forma ordinaria, y extraordinariamente cuando es necesario.

Las competencias de la Junta Directiva, según los estatutos son:
a.- Dirigir, realizar y ejecutar las actividades de la Asociación, ejerciendo sin limitación ante terceros la administración patrimonial de la misma.
b.- Velar por el exacto cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General.
c.- Proponer a la Asamblea General las cuotas que hayan de satisfacer los miembros de la Asociación.
d.- Proponer a la Asamblea General los programas de actuación que estime oportunos y realizar y dirigir los ya aprobados.
e.- Convocar las reuniones de la Asamblea General Ordinarias y Extraordinarias.
f.- Elaborar y presentar para su aprobación a la Asamblea General, la Memoria Anual de Actividades, el Presupuesto Ordinario o los Extraordinarios que fueran necesarios, los Balances y la Liquidación de Cuentas.
g.- Abrir o cancelar cuentas corrientes, de ahorro, depósitos de valores y realizar cualquier tipo de operaciones bancarias en bancos
de toda clase, incluso de España, Cajas de Ahorro, Financieras y demás entidades análogas.
h.- Adoptar acuerdos referentes a la adquisición y disposición de bienes muebles y consumibles, con las garantías y requisitos legales. Cuando estos acuerdos se refieran a bienes inmuebles u otro tipo de bienes o derechos, requerirá siempre la aprobación de la Asamblea General.
i.- Adoptar, en casos de extrema urgencia, decisiones cuya competencia corresponda a la Asamblea General, dándole cuenta a la misma en la reunión extraordinaria que será convocada simultáneamente.
j.- Las que puedan serle delegadas por la Asamblea General.
k.- Ejercitar ante los Juzgados y Tribunales de toda clase, grado y jurisdicción cuantas acciones se estimen pertinentes para la defensa de los intereses de la Asociación.
I.- Conferir poderes a las personas que en cada caso deban representar a la Asociación.
m.- Todas las que no estén expresamente conferidas a la Asamblea General.